Cómo ser más sostenible al volante

  •   02/06/2022

Se acerca el verano y con ello se multiplican los trayectos por carretera. A pesar de que asociemos muchas veces el movernos con el coche con ser poco ecológicos, lo cierto es que hay muchas claves que puedes seguir si quieres ser más sostenible al volante. Si quieres sumarte a lo que se conoce como “eco-driving”, sigue estas recomendaciones que te dejamos por aquí.

Planifica tu viaje con antelación

Planificar tu viaje es el primer paso para que, además de tener todo bajo control, puedas ser un poco más sostenible. De esta manera, sabrás qué ruta debes escoger para llegar a tu destino, y evitarás dar vueltas innecesarias que solo te harán malgastar combustible.

Evita salir en horas punta

Otro punto importante, tras planificar tu viaje, es determinar a qué hora saldrás hacia tu destino. Te recomendamos evitar las horas punta, ya que así no te encontrarás con retenciones que también influyen en la pérdida de carburante. Aún así, si inevitablemente te encuentras con alguna retención, recuerda apagar el motor si vas a estar parado mucho tiempo; el medioambiente te lo agradecerá.

Sé constante con la velocidad

Algo que también influye en el gasto de combustible son los frenazos y los acelerones, por lo que te recomendamos que no conduzcas de manera brusca. Lo ideal es que lleves una velocidad constante, adaptada a cada momento, y evitar las marchas cortas a no ser que la situación lo requiera.

Ojo con el aire acondicionado

El aire acondicionado es nuestro mejor aliado en verano, pero ojo: no abuses de él, ya que una de las causas de que se nos acabe el carburante más rápido en verano es tenerlo a tope. Utilízalo con cabeza, e intentando no bajar de los 21 grados.

El estado de tu vehículo (neumáticos)

Realizar revisiones periódicas a tu vehículo es imprescindible no solo por el cuidado del medioambiente, sino por tu seguridad. Por ejemplo, un motor que no esté en buen estado puede producir emisiones contaminantes. Además, vigila la presión de tus neumáticos, ya que casi un 5% del gasto de combustible depende de si la presión de tus ruedas es la adecuada o no.

Además, recuerda que en los viajes largos por carretera es imprescindible realizar paradas cada 2 horas donde podrás disfrutar de una Cerveza SIN, algo bueno también para nuestros vehículos ya que, para mantenerlos en buen estado, no debemos hacer un uso prolongado de ellos. Y tú, ¿con cuál de estas recomendaciones te animas a poner tu granito de arena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Cerveza SIN sobre ruedas es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico