Durante el Puente de la Inmaculada miles de conductores se disponen a viajar por las carreteras de toda España. Esta es otra oportunidad perfecta para que los SIN Riders saquemos nuestras motos, nos abrochemos las cazadoras de cuero y salgamos a invitar a rondas de cerveza SIN a todos aquellos con los que compartimos asfalto.
En esta ocasión, hacemos una ruta muy particular que nos llevará por el corazón de Castilla la Mancha y el norte de Andalucía, para acabar llegando a Córdoba, donde se va a celebrar los 25 años de uno de los clubs moteros con más solera: ‘Más Gas’.
Tras salir de Madrid, nuestra primera parada es en el pueblo toledano de Cabañas de la Sagra. Ahí vive un buen amigo al que vamos a escoltar en este viaje. Es Celes, miembro de Más Gas que, como nosotros, acudirá a la celebración de este grupo. Encendemos las motos y la carretera nos lleva hasta Toledo. Es aquí donde se produce el arranque oficial de esta mini gira y, por supuesto, donde pudimos invitar a muchos amigos a las primeras cañas SIN.
Arrancamos, cruzando campos de molinos como si fuéramos Don Quijotes, para seguir al encuentro de más conductores camino a Ciudad Real. Allí, en su plaza mayor, pudimos tener un agradable encuentro con miembros de un club motero que salió a nuestro encuentro, Los Calatravos. Con ellos, y con todos los que se acercaron, pudimos tomarnos otras rondas de cerveza SIN, las cuales iban acompañadas de unas tapas, por lo que nadie se negó a participar en este momento.
Cruzamos Despeñaperros y todo el paisaje se viste ahora de verde “oliva” debido a los olivares que dominan en esta zona. Estamos en Jaén. Tras hacer noche en la increíble ciudad renacentista de Úbeda, llegamos a mediodía a su capital donde nos encontramos, por suerte, que estaban en plena feria: trajes de faralaes y flamenca por cada rincón al que miramos y muy buen ambiente mientras que convidábamos a nuevas rondas de cerveza SIN. Es sorprendente ver cómo la gente apoya y se conciencia con nuestra filosofía. Todos asumen y entienden que la mezcla entre el alcohol y conducción tiene que quedar totalmente desterrada… y la verdad, con estos apoyos parece que algún día lo podremos conseguir.
Dejamos Jaén para concluir con la última etapa de este viaje: Córdoba. Cuando llegamos, nos recibieron con los brazos abiertos en la sede de Más Gas. No solo porque les traíamos a uno de sus miembros más querido, a Celes, sino porque ¡uno de sus fundadores es un SIN Riders! Así es, nuestro buen amigo Mateo, allá por 1990, se juntó con otros cuatro colegas y creó este club para rodar en moto. Hoy es mucho más, pero eso ya os lo contaremos en otro episodio con detalle. Ahora toca celebrar sus 25 años y por eso nos vamos al Mercado Victoria en donde pudimos brindar con nuestra cerveza SIN por otros 25 años más con todos los miembros de esta genial “familia”.