
En los últimos años, la micromovilidad se ha convertido en una opción más para desplazarse por las ciudades; allí donde el metro, el tren o el autobús no pueden llegar o no acaban de ofrecer una solución útil para los usuarios, hay un patinete eléctrico, una moto o una bicicleta compartida que pueden emplear para llegar más rápido a su destino. Si las ciudades y estos vehículos parecen la mejor opción, un patinete eléctrico o una moto compartida junto a una cerveza SIN es todo un match. La cerveza SIN tiene una popularidad creciente en España, con más del 48% de consumidores habituales reconociendo beberla en algún momento.
Según un estudio elaborado por TIER Mobility, España lidera en el uso de vehículos de micromovilidad en Europa. En comparación con países como Italia y Francia, con un 28% y 25% de usuarios activos, España mantiene un 30% de usuarios de micromovilidad, con un 43% de usuarios activos declarados en Madrid. Esto convierte a nuestro país en el líder europeo en usuarios de movilidad y a Madrid, en la ciudad líder en Europa.
De por sí, esto supone un hito muy positivo desde un punto de vista ecológico, ya que estos vehículos suponen una emisión mínima de contaminación al medio ambiente. Sabiendo que la cerveza SIN y este tipo de movilidad puntual y de apenas minutos van de la mano, hay que mantenerse alerta para extremar la seguridad en todo momento y conseguir disfrutar de un recorrido efectivo, seguro y hasta divertido.
No te olvides de la protección: usa siempre casco
Aunque pueda resultar obvio, este tipo de transporte también implica un riesgo para la seguridad de conductores y peatones y nunca está de más emplear protección básica: casco, ropa reflectante y refuerzo en las áreas más sensibles a los golpes y caídas, como son los codos o las rodillas. Siempre hay que recordar que, aunque sea un trayecto corto, no está exento de riesgos, y prevenir no supone tanto problema como solucionar un accidente o recuperarse de cualquier daño, propio o ajeno.
Presta atención a la batería
Este tipo de transporte, que es en su mayoría eléctrico, necesita una carga periódica. Aunque pueda parecer raro, no es imposible quedarse sin batería antes de llegar a nuestro destino, así que es importante prestar atención al porcentaje de energía restante de nuestro vehículo antes de iniciar el viaje, así como mantenerlas en buen estado para que duren y funcionen de forma eficaz.
Respeta las leyes de tráfico: no bebas si conduces
Debemos recordar que los medios de micromovilidad también son medios de transporte, por lo que solo deben ser utilizados por un conductor sobrio y conocedor de las normas de circulación, prestando especial atención a las distintas novedades que haya en la ciudad: cortes de tráfico, obras, desvíos… Por eso, el mejor maridaje con un patinete, una bici o una moto, será siempre una cerveza SIN.