Hoy te proponemos un plan redondo para este otoño que empieza con un paseo o ruta por el campo con tus amigxs –acompañadxs, por supuesto, de una buena cerveza SIN–, y alargar la quedada con una tarde entrañable haciendo manualidades, conversando y disfrutando de unas buenas risas. Para ello, sólo tienes que estar atentx al camino, recoger piñas, hojas y otros elementos que luego te servirán para dar rienda suelta a vuestra creatividad.
Para realizarlas necesitarás poco más que cartulinas, tijeras, pegamento, pinturas, bolsitas de té, un separador transparente, mucha imaginación y una buena playlist que os acompañe durante la tarde. ¡Allá vamos!
1. Florero hecho con piñas
Transforma las piñas que encuentres en el campo en elegantes flores decorativas.
- Limpia las piñas y, si quieres, píntalas con colores vibrantes; también puedes dejarlas con su color natural;
- Una vez secas, corta la base para que puedan mantenerse de pie;
- Usa alambre floral para crear tallos, insertándolo en la base de la piña;
- Puedes añadir hojas de papel o tela para dar un toque más realista;
- Coloca tus flores en un jarrón o florero y… ¡así de fácil!
2. Tarjetones de felicitación
En sólo tres sencillos pasos conseguirás hacer una felicitación de cumpleaños o para esas Navidades que están ya a la vuelta de la esquina:
- Una vez recogidas las hojas (tienen que ser frescas), distribúyelas por la cartulina hasta conseguir la composición que deseas;
- Coloca el separador transparente sobre la composición y, con un vaso, aprieta las distintas zonas para que las hojas vayan soltando la humedad y generando el contorno en la cartulina;
- Levanta con cuidado el separador y la hoja; si eres fan del lettering, atrévete a poner algún mensaje con rotulador.
3. Farolillos con hojas prensadas
Esta es un poco más complicada, pero en absoluto difícil, y es tan versátil que te servirá tanto para colocarlas de forma individual en algún estante como para hacer una guirnalda para el árbol de Navidad. Te explicamos:
- Abre y vacía las bolsas de té usadas, dejándolas secar completamente (esto deberías haberlo hecho el día anterior o por la mañana antes de salir a la ruta, pues se secan rápidamente);
- Al recoger las hojas durante la ruta, preferiblemente guárdalas en un libro fino para que durante el trayecto de vuelta se vayan aplanando;
- Distribuye las hojas sobre la bolsa de té, creando una composición que sea de tu gusto;
- Añade cola blanca hasta cubrir toda la bolsa de té y asegúrate de que las hojas también están cubiertas;
Coloca otra bolsa de té encima y repite la operación; - Forma un cilindro con la bolsa y pega los extremos con la cola blanca.
- Ahora sólo queda añadir en el centro una luz led. Si quieres utilizarla para decorar este año el árbol de Navidad, coloca en cada luz led de la guirnalda una composición.
4. Plato de castañas… pintadas
Puedes crear un elegante centro de mesa con castañas pintadas sobre un bonito plato o disponerlas en un jarrón. Es una de las manualidades más sencillas y resultonas que hay para hacer en otoño:
- Una vez recolectadas las castañas, límpialas y sécalas bien.
- Píntalas con colores metálicos como dorado, plateado y cobre, usando pintura acrílica; los trazos geométricos le dan un toque más elegante;
- Una vez secas, coloca las castañas en un recipiente de vidrio transparente o en una bandeja decorativa;
- Puedes añadir elementos naturales adicionales como piñas, hojas secas y ramitas para darle más textura y variedad.
Y es que el DIY (hazlo tú mismo) y las manualidades ofrecen múltiples beneficios tanto para la mente como para el cuerpo, más si se hace en compañía:
- Trabajar con las manos fomenta la creatividad y reduce el estrés y la ansiedad;
- Además, mejora la destreza y la coordinación;
- Al crear tus propios objetos, no solo ahorras dinero, sino que también contribuyes a un estilo de vida más sostenible y consciente;
- Es una excelente manera de pasar tiempo de calidad con lxs tuyos.
Y, recuerda, en todos los trayectos que hagas siempre puedes disfrutar de una Cerveza SIN para que el plan vaya “sobre ruedas”