Todos echamos de menos los días eternos del verano, la playa, el sol, los chiringuitos en los que comer acompañado de tus amigos o familia y de una cerveza SIN. De hecho, ahora que ha llegado el invierno más intenso, disfrutar de un fin de semana en la costa nos parece inalcanzable… aunque no lo sea tanto.
¿Por qué no planear una escapada de fin de semana a alguna ciudad o pueblo de playa? ¿Por qué no hacer una ruta costera, disfrutando de la gastronomía de la zona y de una buena caña SIN? En este post, te proponemos cuatro pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana en los que podrás recordar los mejores momentos del verano en pleno invierno mientras disfrutas de una cerveza SIN.
Altea es un pequeño pueblo de la costa alicantina, cuyo encanto reside en su tranquilidad, más ahora, fuera de temporada. Es la combinación perfecta entre playa mediterránea y antigüedad, reflejada en un precioso casco histórico, cuyas calles empedradas alojan tiendas artesanales, puestos, y pequeños bares con mesas de madera y vistas al mar en los que poder disfrutar de una cerveza SIN. En definitiva, ¡es el sitio perfecto para un paseo en familia o en pareja!
Si seguís la ruta hacia el norte, no podéis perderos Moraira, un pueblo con un entorno natural envidiable (incluyendo playas con microreservas de flora por sus especies únicas), una gastronomía espectacular, y un sol perpetuo que permite olvidarse del frío y tener un oasis cálido en tiempos de bufanda y guantes.
Siguiendo con los pueblos con encanto de la costa mediterránea, Peñíscola es un enclave único para disfrutar de un fin de semana o unas pequeñas vacaciones invernales. Además de contar con un especial castillo-fortaleza medieval alzado sobre el mar -cuya visita recomendamos si se desea conocer todo el encanto de este pequeño pueblo-, también podemos encontrar una amplia zona turística compuesta por calles y avenidas. ¿Qué os parece un paseo por la avenida marítima parando a picar algo y tomar una caña SIN?
Y, para acabar, os recomendamos una visita a la que ha sido nombrada “Ciudad Más Saludable del Mundo” en 2022 y Green Capital en 2024. A pesar de ser una de las ciudades más grandes de España, una escapada a Valencia siempre es un acierto: eternas playas, arquitectura futurista combinada con edificios tradicionales, efervescencia y ambiente en las calles sin importar la época del año y, como no podía ser de otra manera, ¡la adorada paella! ¿Hay mejor plan que una paella al lado del mar con tu cerveza SIN favorita? Nosotros creemos que no.