Una de las fiestas populares más importantes y reconocidas de las Islas Canarias son los Carnavales. Se trata de una de las fiestas más antiguas, con más historia y con carácter propio. Y ya que estamos en el mes más carnavalero dela año, desde En la Carretera Cerveza Sin, hemos decidido plantear dos rutas para disfrutar del paraíso canario por las dos principales islas que fomentan esta tradición: Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Tenerife: El carnaval de la capital chicharrera es el más antiguo en cuanto a reconocimiento internacional. De hecho, está considerado como uno de los tres más importantes del mundo. Pero sin duda, lo mejor de la isla tinerfeña es que cuenta con unos paisajes maravillosos por donde perderte y disfrutar de la carretera.
La carretera de La Orotava es uno de los recorridos imprescindibles si tu destino es la isla de Tenerife. Cuenta con una longitud de 83 km, una altitud máxima de más de 2 mil metros y una mínima de tan sólo 300 metros, siendo este contraste uno de sus principales atractivos. Inicia en la Cuesta de la Villa y acaba en Granadilla. Ofrece una gran variedad de paisajes, desde las húmedas medianías del norte hasta las áridas zonas de cultivo del sur de la isla. Sin duda alguna, su mayor aliciente es el momento en que discurre junto a las cañadas del Parque Nacional del Teide. Todo este recorrido te sumerge en el pico más alto de toda España atravesando sus llanuras lunares y creando una sinergia con la naturaleza. Es, sin duda, una de las carreteras más bonitas de todo el país.
Las Palmas de Gran Canaria: La singularidad y la belleza de esta isla canaria es de las más reclamadas por todos sus visitantes. Tiene rutas atravesando parajes naturales, grandes playas de arena dorada o reductos históricos que reviven ancestrales tradiciones.
Una de las rutas más populares de la tierra palmense es la que se encuentra en el suroeste de la isla, las Dunas de Maspalomas. En poco más de 64 km disfrutaras de los parajes naturales cambiantes, empezando por la cálida costa y agreste, hasta su interior, pasando por barrancos y pinares adornados para situarte en sus cumbres más altas y poder admirar todo el paisaje.
Podrás disfrutar del Puerto de Mogán, en el sur, con canales de agua salada, pasando por la presa de la cueva de Las Niñas y observando el monumento natural del Roque Nublo en el Parque Rural del Nublo.
Sin duda alguna, se trata de dos rutas donde poder ir disfrutando de los paisajes, deteniéndote a descubrir su cultura, disfrutando de una cerveza SIN en cada parada y entendiendo la singularidad de las islas.