Hoy en SIN Riders queremos daros a conocer dos inventos que van a ayudar notablemente a mejorar nuestra seguridad en carretera, tanto en coche, como en moto: el Minibombero y el Help Flash dos creaciones españolas de las que te hablamos a continuación.
El Minibombero es un miniextintor que contiene una espuma que sirve para hacer frente a un conato de incendio en una moto o en un vehículo. El bote es muy manejable (lo que permite guardarlo perfectamente en la guantera) y su gran secreto es que la espuma que proyecta es capaz de expandirse treinta veces su tamaño. Puede apagar todo tipo de fuegos, de aceites a hidrocarburos, alcoholes, incluso los producidos por electricidad. Es una herramienta de gran ayuda para una moto o un coche, ya que puede evitar que un incendio se descontrole.
Un invento netamente español, que se produce en Asturias y se envasa en el País Vasco.
Por su lado, Help Flash es un sistema también español y creado por alguien que conoce muy bien la seguridad vial: Jorge Torre, un Guardia Civil que pidió la excedencia para ejercer su profesión frustrada de ingeniero. Así, diseñó un dispositivo para salvar vidas con un funcionamiento muy sencillo: una baliza que cabe en la palma de la mano, se coloca sobre una superficie metálica –en una moto en el depósito o en un coche en el capó– y su imán hace que se quede adherido y que inmediatamente empiece a enviar un destelló con la señal en morse internacional de SOS. Un destello que puede verse a un kilómetro y medio de distancia.
La baliza cuenta también con otra función, ya que se puede convertir en una linterna que ilumina 360 grados. Muy útil para poder buscar los triángulos o poder tener luz por la noche mientras necesitamos las dos manos para arreglar una avería en nuestra moto o coche. Este invento fue apadrinado desde sus inicios por la Fundación Avata de ayuda al accidentado, que busca evitar que se produzcan accidentes.
Y por supuesto, no queremos olvidar la cerveza SIN en carretera como un elemento más de seguridad. Con ella brindamos con estos inventos españoles, el Minibombero y el Help Flash, por la seguridad en las carreteras españolas. ¡Salud!